lunes, 28 de abril de 2014

Editorial 28/04/2014

El fin de semana estuvo marcado por hechos históricos, tanto para el mundo como para la República Argentina. A nivel mundial, el Papa Francisco canonizó a Juan trece y a Juan Pablo Segundo. Ambos tienen su santoral los 11 y 22 de octubre respectivamente. 

En el plano Nacional, el Senador provincial Mario Ishii, propuso una iniciativa popular para volver a instalar el servicio militar, tema controversial si lo hay, como tan controversial es que Ishii pertenezca al Frente para la Victoria.

En el ámbito de la política, David Nalbaldian aspira a ser Gobernador de Córdoba para 2019, mientras que el Pro quiere que el jardinero, Julio Cruz sea su candidato. Por otro lado la Diputada Diana Conti propone algunas modificaciones al proyecto de antipiquetes y el Diputado Edgardo De Petri, propone revalorizar a los clubes de barrio con una iniciativa más que interesante.

En contexto económico: las provincias con la soga hasta el cuello para pagar los aguinaldos, se alivian un poco porque la deuda que tienen con la Nación será prorrogada para más adelante según informó el jefe de Ministros.
En cuanto a la industria del país, según informe de consultoras privadas, las industrias dejaron la participación en el PBI y se encuentra a niveles de 2001. Mientras que en el año 2004 la industria explicaba el 16,8% del PBI, en 2013 retrocedió a 15,5%.


Para finalizar quiero destacar un hecho importante: Renunció el Primer Ministro de Corea del Sur por su mala gestión ante la tragedia del Ferry donde fallecieron 187 personas y 115 desaparecidos. “Renunció porque retener mi puesto sería una carga para la gestión”. Imagínense que hubiera sido del kirchnerismo si cada uno de los funcionarios implicados o sospechado de tratados turbios e ineficacia, hubiesen dado un paso al costado para no perjudicar la gestión…seguramente estaríamos hablando de otra tolerancia, de otra intensión de voto, de otro relato, de otra Argentina.

Andreani Jorge
@TpntOK L a V de |15hs a 16hs| por @guemesam1050

No hay comentarios:

Publicar un comentario