viernes, 25 de abril de 2014

Editorial 25-04-2014

La Argentina de hoy tiene una agenda económica muy importante. Mientras desde el Ministerio de economía prohibieron la difusión del índice de pobreza por problemas metodológicos, las medidoras privadas estiman que hay entre 10 y 15 millones de pobres, es decir un número cercano al 35% de la población. En una de las mayores crisis de la república, la del 2001, indican que a nivel nacional el 57% alcanzó el índice de pobreza, el 27.5% y la desocupación al 21.5%. Números que asustan, ¿no? Con esas cifras, Capitanich tiene casi razón, se ha reducido el índice de pobreza, pero es suficiente en diez años.

Mientras Cistina cree que  los precios cuidados son un éxito y le cuenta a los empresarios arroceros que se constipa, por otro lado anuncio un memorándum con Emiratos Árabes de cooperación en usos pacíficos de la energía nuclear y el gigante asiático avanza en una de sus mayores inversiones del exterior, unos U$s 6800 millones a invertir en las represas Santacruceñas, Jorge Copernic y Néstor Kirchner y la modernización del Belgrano Cargas. Obviamente que este gran afluente de divisas lo terminarán de cobrar otros gobiernos, pero todo suma a futuro.

Por otro lado, a los que veneran al FMI, pónganse contento, porque la devaluación del 20% y la quita subsidios son buena medida pero no alcanza, el pronostico que proponen es más recorte. ¿Pero cuál es problema de la receta ortodoxa aplicada hoy por el gobierno y aclamada por el fondo para años venideros? El despido de mil cien trabajadores como ocurrió en la industria automotriz, en la empresa francesa Renault, y en el auspiciante de nuestros tornos de fútbol, Iveco.

Y así estamos, estancados en la mentira que construimos los argentinos, en la mentira que nos tenemos que creer para seguir para adelante, que suben las naftas ahora porque vamos a tener autoabastecimiento para 2019. Acostumbrados a la falta de resultados, a pintorescas explicaciones que no sirven para nada, al derroche sin respuesta, al aumento del 28% a los policías, cuando en la provincia hay prácticamente un muerto por día.



Andreani Jorge , Tarde pero no Tanto @TpnTok Lunes a Viernes de 15hs a 16hs x @guemes1050

No hay comentarios:

Publicar un comentario