martes, 10 de diciembre de 2013

Nuestro "Domo"

Me preocupa el efecto “domo”. Justo ayer en uno de mis ratos libres de consumo multimedia, vi una nueva serie que trata sobre un "Domo" que aísla del perímetro a habitantes de la ciudad de Chester's Mill. El "Domo" tiene su propio microclíma. Pero como en toda sociedad tanto sea minúscula como mayúscula, el orden es imposible de establecer. Mucho menos dentro del domo. En el domo las fuerzas policiales no alcanzan. Pues el número de civiles los supera ampliamente. La policía del domo tiene un gran problema con sus habitantes. Y es que estando dentro del domo la gente no tiene la capacidad de autoabastecerse. Por eso la policía tiene dádivas limitadas. A penas el Alcalde del pueblo puedo ayudarlos.

Los ciudadanos del domo no se enteran la verdad del resto del mundo. La información es acotada y seleccionada. Solo entra correspondencia una vez por semana. Los hechos siempre son los mismos: Inflación, dólar, inseguridad y miedo. Pues al parecer los externos al domo solo piensan en perturbar la mente de los pobres habitantes.

La comida comenzó a escasear un día. Lo había predicho algún sabio, pero nadie hizo caso. Pues en el domo nadie hace caso. Y como era de esperarse, los civiles comenzaron a revelarse. Uno tras otro comenzaron a utilizar prácticas medievales  para buscar provisiones. Hubo saqueos, muertes y congojas. Pues la desidia sucedía entre vecinos, amigos y familiares. No se salvo la madre de nadie. Todo era expropiado. Y por más que el Alcalde del “Domo” cambiase funcionarios minuto a minuto, ninguno de ellos, podía terminar con el problema institucional… Le daban migajas a la gente, pero ya nadie se creía el cuento de la división del pan…
Qué será de la gente del “Domo”. No hay respuestas factibles. Pero la próxima guerra, será por el agua…


Entiéndase que cualquier similitud con la realidad, es la mínima coincidencia de un mundo real, que eclosiona minuto a minuto. 


Andreani Jorge  

lunes, 9 de diciembre de 2013

“Cobos - Binner puede ser una alternativa”

Así lo expresó la Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, María Luisa Storani al referirse a 2015. Además destacó el papel importantísimo de su partido de cara a la próxima construcción política. “La construcción transversal de alianzas es fundamental para lo que se viene”, aseguró.
 
En declaraciones en el programa radial “Mate Con Vodka”, sábados de 15 a 17hs por www.sindialradio.com.ar, la Diputada Storani reflexionó acerca de la importancia del recambio de conducción de la UCR: “Yo lo que más ansío es que tengamos un cambio de conducción del partido para empezar a trabajar para 2015”.
En tanto al ser consultada sobre la interna radical, Storani refirió: “Es bueno que Cobos y Sanz se critiquen, quiere decir que son dos buenos candidatos a Presidente. Ahora tenemos dos cuando en otros años  no teníamos ninguno” y agregó: “Dentro del Frente Amplio Progresista tenemos a Hermes Binner”.

En referencia al fin del año Legislativo 2013, la Diputada aseveró: “En estos 30 años de democracia hay cosas que no deberían pasar. Una de las cosas por las que peleamos fue justamente tener todos los poderes organizados y un poder importantísimo es la representación del Estado en el poder legislativo, tanto en el Senado como Diputados, y esto debería ser mucho más aceitado y más fácil la convocatoria para temas importantes”. Y no dudó en afirmar: “Adopción, el acceso a la información pública, la reforma del INDEC, son algunos de los temas que no pudieron ser tratados por que no había quórum del oficialismo, y como tienen quórum propio, no pudimos tratarlos en comisiones”.

Para cerrar  Storani, oriunda de Río Cuarto, Córdoba hizo referencia a los saqueos ocurridos la semana anterior: “Me parece lamentable que estemos viviendo esto, son saqueos organizados pero es una falta de responsabilidad del Estado, en este caso el provincial, que tenía informes y análisis de que esto podía ocurrir pero no hicieron nada. Pero esto, es también, una expresión de las medidas económicas que vienen ocurriendo. La responsabilidad del Estado es clave en esto,  pero no ha estado a la altura de la circunstancia”.